SANTIAGO LÓPEZ GARCÍA 1ºA
El viernes 24 de abril comenzó la segunda prueba del mundial de motociclismo en Japón, en el circuito de Motegi. Los tiempos válidos para la clasificación fueron los del viernes, en la sesión libre. En 125cc el más rápido fue Andrea Iannone, con un tiempo de 2'00.685. El segundo mejor tiempo fue para Julián Simón, y su tiempo fue de 2'00.864. La primera línea de la parrilla de salida la completaron Stefan Bradl y Steve Rabat.
En 250cc la pole fue para Marco Simoncelli, con un tiempo de 1'53.093, seguido de Hiroshi Aoyama. El primer español clasificado fue Álvaro Bautista, en tercera posición y su tiempo fue de 1'53.836. La primera fila la cerró Mattia Pasini.
En MotoGP el más rápido fue Valentino Rossi, batiendo el tiempo de Casey Stoner, el segundo clasificado, en la última vuelta. El tiempo de Rossi fue 1'48.545. El tiempo de Stoner fue 1'48.601. Jorge Lorenzo cerraba la primera línea de MotoGP en tercera posición, y su tiempo fue 1'48.965.
En la carrera de 125cc el ganador fue Andrea Iannone, tras una remontada a pocas vueltas del final. Danny Webb comandó la carrera varias vueltas, pero sus neumáticos le pasaron factura al final de la carrera y acabó en la undécima posición. En la carrera de 250cc el ganador fue Álvaro Bautista, tras una pelea con Hiroshi Aoyama a final de carrera. Simoncelli salía
desde la pole pero pinchó la rueda delantera al subirse por el piano en la chicane de entrada a meta. En MotoGP ganó Jorge Lorenzo. En el inicio de la carrera parecía que Rossi podía poner tierra de por medio pero Lorenzo y Pedrosa, que salió bastante bien (en la salida avanzó nueve posiciones) alcanzaron a Rossi, con algún problema en su moto. Rossi tuvo una lucha con Pedrosa y cuando se deshizo de él a falta de cinco vueltas, Rossi solucionó sus problemas pero era demasiado tarde. Entre los españoles, a excepción de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, que estuvieron en el podio, no hubo suerte para los demás: Toni Elías acabó decimoquinto, tras una caída, y Sete Gibernau tuvo que abandonar al tener otra caída, ambas en la misma curva. Jorge Lorenzo se coloca en el primer puesto del mundial, a un punto de Rossi.

0 comentarios:
Publicar un comentario