Bienvenid@s!

Gracias por visitar la revista digital del I. E. S. León Felipe de Getafe. Está hecha por los alumnos del instituto. Esperemos que os guste y os lo paséis bien. Volved pronto.

martes, 21 de abril de 2009

Alonso queda noveno en el Gran Premio de China

GP DE CHINA

RAÚL GARCÍA HORCAJUELO

El día 19 de abril se corrió la tercera prueba del mundial de fórmula 1. Fernando Alonso partía desde la 2ª posición de la parrilla con una novedad en su monoplaza. Sus ingenieros estuvieron trabajando en un difusor que ya tenían otros pilotos. Antes de que comenzase la carrera empezó a llover y todos los pilotos pusieron neumáticos de lluvia.
Por causa de la lluvia los pilotos comenzaron la carrera detrás del Safety Car. Alonso que iba el más descargado de gasolina, por un error del equipo de Renault paró la vuelta antes de que se fuera el Safety Car y eso le llevó a ser último. Como llovía varios pilotos acabaron fuera de la carrera por golpes y salidas de pista que condujo a que Alonso avanzara posiciones, como también los adelantamientos que propinó a corredores como a Nico Rosberg o a su propio compañero de equipo Nelson Piquet que no contaba con el nuevo difusor.
Había gente que sólo iba a una parada, como Hamilton, pero el ganador de la carrera, Vettel, fue a dos. Vettel llevaba una parada cuando le sacaba muy pocos segundos a su perseguidor Jenson Button que parecía que iba a ir a una. Para salir de su parada en primera posición tenía que sacarle Button más de 20 segundos. Cuando le sacaba mucha distancia y no le quedaba gasolina paró, pero para desgracia para él salió un par de segundos detrás. Cuando quedaban todavía al menos veinte vueltas a Button le surgía un problema y es que los neumáticos los tenía muy estropeados y además tenía a Vettel justo detras. Paró y salió segundo a una distancia descomunal del primero y teniendo detrás al compañero de equipo de Vettel: Mark Webber. Un fallo le supuso perder la segunda posición y que los Toro Roso (equipo de Vettel y Webber) hiciera un doblete en el podio.
Alonso por su parte remontó y llegó a estar detrás Kovalainen dentro de los puntos pero un trompo a pocas vueltas del final le llevó a ser 13º. Finalmente acabó 9º. Massa abandonó por fallos eléctricos y Raikkonen no puntuó dando asi uno de los peores comienzos de Ferrari.

0 comentarios: